
Los colegiados pueden utilizar la imagen colegial para identificarse en sus firmas de correo electrónico, siempre y cuando respeten las indicaciones contenidas en el manual de uso de la imagen y hayan solicitado la autorización para su uso.
Desde esta sección, se pone a disposición de los colegiados, diferentes instrucciones para poder añadir la firma en los principales clientes de correo electrónico. Este modelo de ejemplo cumple con las normas de uso de la imagen, siempre y cuando solo se modifiquen los datos contenidos y no se hagan modificaciones al código y los tamaños.
Puede descargar el logo desde los siguientes enlaces:
Logo en formato .png con fondo transparente
Logo en formato .png con fondo blanco
Logo en formato .AI Adobe Ilustrator (solicitar por correo)
Añadir firma en Microsoft Outlook (Windows)
- Acceda a la firma de ejemplo haciendo clic aquí
- Seleccione todo presionando CTRL + A y cópielo presionando CTRL + V
- En Outlook vaya a Archivo > Opciones > Correo > Firmas
- Haga clic en “Nueva” y seleccione un nombre (“Firma colegiado” por ejemplo) y presione “Aceptar”
- En el recuadro “Editar firma” pegue la firma presionando CTRL + V
- Edite la firma con sus datos personales
- A la derecha, en el apartado “Elegir firma predeterminada” selecciona la cuenta donde quiera que aparezca la firma al redactar un mensaje y lo mismo para mensajes nuevos y respuestas o reenvíos.
- Presione “Aceptar”
A partir de este momento todos los mensajes, respuestas y reenvíos aparecerán con la firma que hemos creado.
Añadir firma en Outlook (Web)
- Acceda a la firma de ejemplo haciendo clic aquí
- Seleccione todo presionando CTRL + A y cópielo presionando CTRL + V
- En Outlook abra la configuración de correo desde la esquina superior derecha (engranaje)
- Haga clic en “Ver toda la configuración de Outlook”
- Seleccione Correo > Redactar y responder
- Seleccione un nombre (“Firma colegiado” por ejemplo)
- En el recuadro de abajo pegue la firma presionando CTRL + V.
- Presione “+ Nueva firma”
- Seleccione la firma creada en los desplegables de mensajes nuevos y respuestas o reenvíos.
- Presiones “Guardar”
A partir de este momento todos los mensajes, respuestas y reenvíos aparecerán con la firma que hemos creado.
Añadir firma en Gmail
- Acceda a la firma de ejemplo haciendo clic aquí
- Seleccione todo presionando CTRL + A y cópielo presionando CTRL + V
- En Gmail abra la configuración de correo desde la esquina superior derecha (engranaje)
- Seleccione “Ver todos los ajustes”
- Baje al apartado “Firma” y seleccione “+ Crear” y seleccione un nombre (“Firma colegiado” por ejemplo) y presione “Crear”
- En el recuadro de la derecha pegue la firma presionando CTRL + V
- Edite la firma con sus datos personales
- Seleccione la firma en el desplegable “CORREOS NUEVOS” y “RESPUESTAS/REENVÍOS”
- Guarde los cambios
A partir de este momento todos los mensajes, respuestas y reenvíos aparecerán con la firma que hemos creado.
Añadir firma en Mail (Mac OS)
- Acceda al siguiente enlace con una firma de ejemplo
- Copie todo el código
- Abra la aplicación de correo Mail
- En la barra superior seleccione “Mail” > “Preferencias”
- En la lista izquierda seleccione la cuenta de correo donde quiera que aparezca su firma
- Clic en el botón “+” y cierre la ventana sin realizar ningún cambio
- En el escritorio presione command + shift + G y escriba ~/Library/Mail/ y haga clic en “Ir”
- Seleccione la carpeta llamada “V6” o similar (suele ser V+número), luego “MailData” y luego “Signatures”
- Haga clic derecho y seleccione ordenar por fecha de creación
- Haga clic derecho el primer archivo de la lista con extensión “.mailsignature” y seleccione “Abrir con” > “TextEdit”
- Borre el contenido desde la línea que pone <body… y pegue el contenido del paso 1
- Edite el código sustituyendo los datos de ejemplo con los suyos (Nombre, apellidos, dirección, etc.)
- En la barra superior haga clic en “Archivo” > “Guardar”
- Finalmente en haga clic en el titulo del editor de texto, marque la casilla “Bloquear” y cierre el editor
A partir de este momento todos los mensajes, respuestas y reenvíos aparecerán con la firma que hemos creado.