El pasado 18 de octubre, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebró en Ronda una serie de actos en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús. Los eventos estuvieron presididos por la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el decano y presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González.
La jornada comenzó con una misa en el Convento de las Carmelitas Descalzas, en la Iglesia de la Merced, un lugar de gran simbolismo donde se expone la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús. Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se trasladaron al Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo para la tradicional ceremonia de juramento de los nuevos letrados que se incorporan al Colegio de Abogados de Málaga. En esta edición, juraron María José Orozco, María Mena, Marina Bastida y Javier Gamarro.
Otro de los momentos del evento fue el homenaje al abogado Rafael Lara, quien fue reconocido por sus 25 años de trayectoria en la profesión. El acto cerró con una destacada actuación del Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, que ofreció una selección de piezas musicales de gran renombre.
Los actos patronales continuaron el 20 de octubre con una misa solemne en honor a Santa Teresa y en memoria de los abogados fallecidos, celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Málaga, con la presencia del decano Salvador González.