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política de privacidad

Icamalaga es consciente de la importancia de garantizar el derecho a la intimidad y protección de datos de los Usuarios y, en este sentido, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal a través del presente sitio web.

información básica sobre protección de datos

Responsable
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA- CIF: Q2963001I, Dirección postal: Paseo de la Farola, 13. 29016-Málaga, Teléfono: 951 017 900, email: abogados@icamalaga.es; Contacto del DPD: lopd@icamalaga.es

Finalidad
Gestionar los servicios y/o atender las peticiones del interesado.

Legitimación
La base legal del tratamiento de los datos personales recabados por Icamalaga se fundamenta en distintos preceptos legales, en función del contexto de la recogida y tratamiento. En los casos de servicios colegiales, la base que legitima el tratamiento es el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. En relación con la impartición de acciones formativas, la base que legitima el tratamiento es la ejecución de una relación contractual en la que el interesado es parte. En relación con la gestión de la bolsa de empleo, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento inequívoco prestado por el interesado. El Usuario puede consultar de manera detallada, la base que legitima el tratamiento respecto de cada uno de los colectivos de datos personales tratados por Icamalaga, accediendo a nuestro Registro de Actividades del Tratamiento disponible en el sitio web www.icamalaga.es

Cesiones
Solo se producirán cesiones por imperativo legal, cuando sea necesario para la ejecución de la relación contractual / pre-contractual entre las partes, o cuando el interesado haya manifestado su consentimiento inequívoco.

Ejercicio de derechos
El interesado podrá ejercer su derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir, limitar o portar sus datos personales, enviando su solicitud a Paseo de la Farola, 13. 29016-Málaga o mediante email a la dirección lopd@icamalaga.es

Información adicional
Puede consultar información adicional sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal en la presente Política de Privacidad.

información
adicional sobre
protección
de datos

¿Quién es el responsable del tratamiento?

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es Ilustre Colegio de Abogados de Málaga:

Domicilio social en Paseo de la Farola, 13. 29016 Málaga
CIF (Q2963001I)
Dirección de correo electrónico abogados@icamalaga.es
Teléfonos: 951-017 900 al 950
Fax: 95.222.61.35.

Asimismo, le indicamos a continuación los datos de contacto de nuestra Delegada de Protección de Datos: lopd@icamalaga.es.

¿Cuál es la finalidad del tratamiento de sus datos?

Icamalaga recaba y trata los datos personales de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable, solo para los fines descritos en esta Política de Privacidad. Como Usuario de nuestros servicios, le informamos que, en función del tipo de formulario o proceso de recogida de datos que complete el Usuario, su información podrá ser tratada con las siguientes finalidades:

Incorporación: Los datos que el interesado aporte en el proceso de incorporación, se tratarán con la finalidad de gestionar su incorporación como colegiado del Icamalaga (primera incorporación, incorporaciones de colegiados procedentes de otros colegios españoles, reincorporaciones y cambios de estado).
Colegiados: Los datos de colegiados se tratarán con el fin de gestionar el ejercicio y representación de la profesión, defensa de los derechos e intereses profesionales de los colegiados, formación profesional permanente de los abogados, control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la sociedad, así como para gestionar la colaboración en el funcionamiento, promoción y mejora de la Administración de Justicia, envío de información corporativa y gestión de convenios de colaboración. Asimismo, a través de la Oficina virtual, el Colegiado tendrá acceso a distintos servicios colegiales (pases de prisión, inscripción en cursos, servicio de biblioteca, etc.).
Formación: Los datos recabados a través de los distintos formularios de inscripción en acciones formativas, se tratarán con la finalidad de gestionar el proceso de matriculación así como la impartición de acciones formativas, cursos de especialización, jornadas, tertulias y seminarios.
Bolsa de empleo: La información que el interesado facilite en la bolsa de empleo se tratarán para conectar la demanda y oferta de empleo entre solicitantes y los profesionales y empresas o despachos suscritos a la bolsa de trabajo del Colegio.
Secciones: La información que el Colegiado facilite en el proceso de inscripción en las distintas secciones se utilizará para gestionar su incorporación a las mismas, y mantenerle informado sobre las acciones formativas que dichas Secciones desarrollen.
Servicio de biblioteca: Los datos recabados se utilizarán para la gestión de los servicios de préstamo de la biblioteca colegial.
Atención de consultas, quejas y reclamaciones: En los casos en los que se habiliten formularios de atención de consultas y/o de contacto, quejas y reclamaciones en el sitio web, los datos recabados se utilizar con el único fin de atender y tramitar la petición del interesado.
Gestión de Ayudas: los datos que el interesado proporcione para la solicitud de ayudas se recabarán y tratarán, con la única finalidad de estudiar la solicitud presentada y, en el caso que corresponda, tramitar la concesión de la ayuda económica adjudicada en cada caso atendiendo a los criterios establecidos en las bases de la solicitud.
Solicitud cita previa en el Servicio de orientación Jurídica: los datos aportados a través de este formulario se utilizarán para gestionar y asignar cita previa para la atención presencial en el Servicio de Orientación Jurídica. El interesado podrá adelantar la documentación de manera telemática con el fin de recibir un servicio más eficiente por parte del departamento del Turno de Oficio cuando obtenga la cita.
Otros: Icamalaga trata datos de distintos colectivos, en los términos y con las finalidades indicadas en el Registro de Actividades del Tratamiento, disponible para su consulta por los Usuarios, en base a lo previsto en el artículo.

Veracidad y actualización de la información aportada
Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario debe asegurarse de la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. Para registrarse y/o rellenar cualquier formulario, el Usuario tendrá que proporcionar todos los datos que figuran en dichos formularios como obligatorios, garantizando que los datos proporcionados son exactos y adecuados a la realidad. La variación de sus datos deberá ser notificada lo antes posible a Icamalaga. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a ICAMALAGA, o a terceros, por la información que facilite.
¿A quién se comunican sus datos?
Informamos al Usuario que el tratamiento de la información recabada a través del presente sitio web no implica transferencia internacional de datos. En relación con los destinatarios de la información, le informamos que solo se realizarán cesiones a terceros por imperativo legal, cuando dicha cesión sea necesaria para la ejecución de la relación contractual entre las partes o para la ejecución de una misión pública o el ejercicio de poderes públicos, así como en los casos en los que se haya recabado su consentimiento inequívoco. Puede consultar el detalle de cesiones de datos accediendo a nuestro Registro de Actividades del Tratamiento.
¿Cuál es la base que legitima el tratamiento?
La base legal del tratamiento de los datos personales recabados por Icamalaga se fundamenta en distintos preceptos legales, en función del contexto de la recogida y tratamiento. En los casos de servicios colegiales, la base que legitima el tratamiento es el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. En relación con la impartición de acciones formativas, la base que legitima el tratamiento es la ejecución de una relación contractual en la que el interesado es parte. En relación con la gestión de la bolsa de empleo, la base que legitima el tratamiento es el consentimiento inequívoco prestado por el interesado. El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento con carácter previo a su retirada. El Usuario puede consultar de manera detallada, la base que legitima el tratamiento respecto de cada uno de los colectivos de datos personales tratados por Icamalaga, accediendo a nuestro Registro de Actividades del Tratamiento.
¿Cuánto tiempo se conserva la información?
La información se conservará mientras se mantenga la relación entre las partes, o durante el plazo necesario para atender la petición o consulta del interesado; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.
¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos?

El Reglamento General de Protección de Datos reconoce distintos derechos al interesado en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal. A continuación, le informamos sobre cada uno de estos derechos y le indicamos los canales a través de los cuales podrás dirigir, en su caso, la petición que corresponda:

• Derecho de acceso: Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen, así como acceso a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.

• Derecho de rectificación: Tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrá derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberá indicarnos en tu solicitud a qué datos se refieres y la corrección que debamos realizar; asimismo, tendrá que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.

• Derecho de supresión: Tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes:

    • que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.
    • que retire el consentimiento, siempre que el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico.
    • que se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.
  • Derecho de limitación: Tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:
    • cuando haya impugnado la exactitud de sus datos personales, durante el plazo que permita a Icamalaga verificar la exactitud de los mismos.
    • en el supuesto de que considere que el tratamiento es ilícito y el interesado se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso.
    • que Icamalaga ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el Usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • en el supuesto de que se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de Icamalaga prevalecen sobre los suyos.

• Derecho de portabilidad: Tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernan, que haya facilitado a Icamalaga, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados. Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible. Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en
interés público o en el ejercicio de poderes públicos. El derecho a la portabilidad no se
extenderá a los datos que Icamalaga hubiera inferido a partir de datos que se deriven
directamente del uso de los servicios prestados.

• Derecho de oposición: Tendrá derecho a oponerse al tratamiento de datos que le conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles. En caso de que ejercite este derecho, Icamalaga dejará de tratar sus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Canales para hacer efectivo el ejercicio de estos derechos: para ejercitar cualquiera de los derechos indicados en los apartados anteriores, el Usuario podrá enviar un email a lopd@icamalaga.es o mediante carta dirigida a la siguiente dirección: Paseo de la Farola, 13. 29016 Málaga.
En los casos en los que considere que se han vulnerado sus derechos en materia de protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Le indicamos a continuación los datos de contacto de esta autoridad de control:
– Dirección postal: Calle Jorge Juan nº 6, CP 28001, Madrid
– Dirección web: www.aepd.es
– Teléfonos: 901 100 099/ 91.266.35.17

Asimismo, el Usuario puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos remitiendo email a lopd@icamalaga.es.

¿Cómo protegemos sus datos?

ICAMALAGA utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e información personal, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. Icamalaga ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos. Le recordamos la necesidad de que su nombre de usuario y contraseña sean privados e intransferibles.

En el caso de que tenga la sospecha de cualquier acceso no autorizado a su información, debe notificárnoslo de manera inmediata con el fin de que podamos adoptar las medidas que correspondan para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de sus datos personales.

Cambios en la presente política de privacidad
ICAMALAGA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ICAMALAGA anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Fecha de la última actualización: Mayo de 2020