ApturCV y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón (CAFVC) han llevado a cabo una jornada formativa en la sede de la capital del Turia del CAFVC. El evento, que ha congregado a cerca de 400 asistentes en online y presencial, ha colocado su foco en la nueva normativa de viviendas turísticas, abordando el marco legal actual, los problemas habituales y las posibles soluciones que harían frente a la problemática que subyace sobre esta actividad económica.
Esta jornada es una iniciativa pionera de trabajo conjunto entre dos sectores que tienen una problemática común y cuya colaboración ayuda a fomentar un equilibrio adecuado entre el uso turístico de las viviendas y la convivencia en las comunidades de vecinos, a la vez que se garantiza el cumplimiento de la normativa vigente. Además, fomenta el diálogo entre los diferentes actores involucrados en el uso de las viviendas turísticas, para propiciar un entendimiento mutuo sobre sus preocupaciones y necesidades.
Silvia Blasco, presidenta de APTURCV, ha puesto de manifiesto la importancia de la realización de esta jornada «pues supone la colaboración de las entidades clave para que tanto el sector turístico como el habitacional eviten tener confusiones sobre el nuevo decreto». Blasco ha añadido que la sesión ha sido todo un éxito pues se ha generado un espacio de resolución de conflictos y reducción de la incertidumbre legal al poder clarificar los asistentes sus dudas. «Ha sido un ejemplo de trabajo conjunto, donde se ha fomentado la práctica de esta actividad en un entorno profesional y regulado, que beneficia tanto a propietarios como a vecinos».