Calidad
El Colegio de Abogados de Málaga tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001 de forma que se asegura que dicho sistema esté documentado e implantado con eficacia y que mejora con el paso del tiempo, incluidos los procesos para la mejora continua del Sistema.
El sistema de gestión se realiza a través del siguiente patrón:
• la identificación de los procesos de la organización, las secuencias e interacción de los mismos con otros paralelos.
• los criterios y métodos necesarios para asegurar la eficacia de los métodos de trabajo y de control de los procesos,
• los recursos e información necesarios para la correcta ejecución de los trabajos,
• el análisis, medición y seguimiento de los procesos
El alcance de la norma incluye las siguientes actividades:
Deontología y Tasación de Costas: Expedientes Disciplinarios, Información Previa, Informes de Honorarios y Recursos de alzada.
Formación y Cultura: Cursos del Colegio, Master en Abogacía.
Biblioteca: Archivos de Articulo de Prensa y Biblioteca
Administración: Altas y Bajas Colegiales y Cambios de Situación.
Contabilidad: Elaboración y Seguimiento Presupuestario.
Turno de Oficio: Expedientes disciplinarios, Servicio de Orientación Jurídica, Turno de Oficio, Asistencia al detenido, Insostenibilidades y Disciplina.
La Revisión del Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta utilizada por la Junta de Gobierno de ICAMALAGA para asegurar la cohesión, solidez, y grado de implantación del Sistema, detectando puntos fuertes y áreas de mejora, que permitan detectar los cambios necesarios dentro de la organización.
Las reuniones de revisión del Sistema tienen una periodicidad mínima anual. En ellas participan la Junta de Gobierno, responsable de Calidad, secretario técnica, Responsables de cada Departamento y aquellas personas que se consideren necesarias.
A consecuencia de estas revisiones, se realizan los cambios que sean oportunos, en la política, objetivos y otros elementos del Sistema de Gestión de Calidad.
• Certificado de calidad
Una de las certificaciones más importantes de las empresas y organizaciones es la ISO 9001:2015, encargada de preservar la calidad. Es una garantía que además de ayudar a la expansión de la entidad, vela por el cumplimiento de los parámetros de calidad en todos los procesos relacionados con la producción y la prestación de servicios
• Política de calidad
Los principios básicos sobre los que se rige ICAMálaga están definidos en su Política de Calidad. Esta política es adecuada al propósito de la organización y es aprobada por la Junta de Gobierno, revisada anualmente y difundida a todo el personal y miembros del Colegio.
La Junta de Gobierno de ICA Málaga difunde tanto la Política como los Objetivos/metas entre todos sus empleados, de tal forma que sean accesible y ampliamente conocidos por todos sus miembros.