El Colegio de Abogados de Málaga expresa su más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres y manifiesta su apoyo a las víctimas a través de servicios jurídicos especializados.
En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Abogacía malagueña reclama un mayor esfuerzo por parte de todos los sectores de la sociedad para erradicar este problema, que afecta a derechos fundamentales como la vida, la libertad, la igualdad, la seguridad y la no discriminación.
En este camino, la abogacía desempeña un papel fundamental, acompañando a las víctimas, velando por sus derechos y ofreciéndoles un servicio de asistencia jurídica gratuita integrado por profesionales especializados.
Un total de 37 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en España por violencia de género -siete de ellas en Andalucía-, según los datos del Ministerio de Igualdad. De ellas, 29 no habían presentado denuncia, lo que pone de manifiesto la desconfianza en el sistema o los problemas de acceso a la información sobre los derechos que asisten a las víctimas.
Conseguir que las mujeres se sientan seguras, protegidas y con perspectiva de un futuro mejor debe ser una prioridad para todas las instituciones y para todos los profesionales que trabajan para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria.