La delegación de Fuengirola y la Subcomisión de Violencia de Género celebraron el pasado miércoles 26 de abril un Curso de Reciclaje al Turno Especial de Violencia de Género en el que participaron 25 colegiados.
El curso, con una duración de tres horas, se dividió en dos ponencias. La primera de ellas la impartió el jefe de la UFAM en Fuengirola y subinspector Jesús Ruiz Díaz, quien habló sobre la intervención y funciones de la UFAM en los procedimientos de violencia de género.
Realizó una exposición práctica en la que explicó el procedimiento de intervención desde que el detenido llega a sus dependencias hasta que es puesto a disposición judicial, así como los protocolos que siguen en cada caso, con especial incidencia en el programa VioGen y en la valoración del riesgo.
Su intervención fue seguida por la de José Antonio Barba García, fiscal de Málaga, quien trató la orden de Protección, en concreto la prohibición de aproximación y comunicación en el ámbito de violencia de género tanto como medida cautelar como pena. Este ofreció una ponencia de carácter práctico que resultó de gran valor debido al importante papel de los fiscales en esta materia.
Al acto acudió también la delegada secretaria de Fuengirola, Paloma Palomares, junto con los miembros de la Comisión de Formación, Estela González y Francisco Camacho.