La Abogacía de Málaga celebró su acto anual por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el que se hizo hecho entrega del premio ‘Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos del Colegio de Abogados’ al Proyecto Hombre Málaga.
Esta fundación enfoca su labor al atender a la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones. Recogieron el premio en nombre del proyecto Juan Serrano, vicepresidente de C.E.S.MA., Manuel Garrido, representante legal, y Yahvé Serrano, gerente.
Por otro lado, en el discurso por los Derecho Humanos, el decano Salvador González hizo referencia a los conflictos actuales que están vulnerando los derechos de miles de personas: “No podemos dejar de alzar nuestras voces para pedir, con contundencia y decisión, un punto y final a las guerras que provocan, a cada minuto y cada hora, una vulneración de los derechos más elementales de miles de individuos”.
Tras su intervención, tuvo lugar la lectura por parte de diversas personalidades de la comunidad local malagueña, de los 30 artículos que comprenden la Carta Internacional de Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.