Un año más, la Abogacía de Málaga celebró un acto institucional en conmemoración del Día Internacional de los derechos de las personas LGTBI. El encuentro se celebró en la sede colegial del Paseo de la Farola y contó con la asistencia de decenas de letrados, personalidades políticas y representantes de asociaciones civiles.
Los participantes leyeron breves reseñas de personas del colectivo relevantes en la historia
La vicedecana de la Abogacía de Málaga, Flor Carrasco, inauguró esta jornada, señalando que la celebración de esta efeméride representa “una oportunidad para reivindicar la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y de otras identidades. Un recordatorio de la lucha continua por la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y un llamamiento especial y reconocimiento a la diversidad en todas sus formas”.
“Sólo es posible abordar el estudio sobre la libertad sexual como bien jurídico protegido si conocemos el contexto social en el que nos encontramos”, remarcó Carrasco, un contexto en el que también quiso poner en valor la aplicación de dos normativas fundamentales en la defensa de derechos del colectivo: la ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación, y la ley para la igualdad efectiva y real de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.