Se pone en conocimiento de los colegiados la nota del comité de huelga, publicada el pasado 17 de febrero, en la que “se recomienda intentar en la medida de lo posible, dadas las circunstancias de huelga indefinida, avisar de las previsibles suspensiones a los profesionales con el fin de evitar desplazamientos innecesarios”. (ver nota)
Como consecuencia de esa recomendación, se informa que D. José María Casasola Díaz, LAJ del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Málaga, ha comunicado que ejercerá su derecho a huelga durante los días 20 a 24 de febrero por lo que los señalamientos, así como las actuaciones judiciales y procesales que no estén comprendidos en los servicios mínimos enumerados en la Resolución del Secretario General de la Administración de Justicia de 19/04/2023, no podrán ser celebrados con validez.
Todo ello sin perjuicio de que pudiera ser desconvocada la huelga, en cuyo caso sí se celebrarán.
Igualmente, ha comunicado que lamenta profundamente los perjuicios ocasionados a los profesionales del derecho, ciudadanos y restos de operadores jurídicos derivados de la huelga indefinida iniciada el 24/01/2023.
Esta Corporación agradece esta comunicación, que reduce los perjuicios que se están ocasionando a abogados, ciudadanía y resto de operadores jurídicos. Así como llama a la responsabilidad del resto de Letrados de la Administración de Justicia, para que sigan la recomendación del comité de huelga, poniendo en conocimiento de este Colegio su intención de secundar la huelga a fin de que puedan ser avisados los abogados y, a través de ellos, los ciudadanos, de las previsibles suspensiones de juicios.
Febrero, 2023
La Junta de Gobierno