La delegación de Fuengirola y la Sección de Derecho Laboral organizaron la segunda edición del Congreso de Derecho Laboral de la Abogacía de Málaga el pasado 4 y 5 de abril, cuyo principal objetivo es generar un espacio de pensamiento e intercambio de conocimiento entre juristas del orden social.
Este encuentro, formado por ocho ponencias, un taller y una mesa redonda y convertido en un evento de referencia para todos los abogados del sector que buscan una formación continua de calidad, abordó materias claves de la actualidad del Derecho Laboral como son: el despido individual; la responsabilidad empresarial derivada del accidente de trabajo; el acoso sexual y laboral; el control público sobre los contratos a falsos autónomos; y la relevancia de los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otros. Cuestiones a las que los abogados se enfrentan en los juzgados, que cada vez han ido cobrando mayor importancia en su trabajo.
La inauguración del acto corrió a cargo del diputado de la Abogacía de Málaga José Ignacio de los Riscos, quien destacó “la calidad y pertinencia de los temas que serán tratados durante estas jornadas”. También estuvieron presentes en la apertura del congreso el coordinador de la Sección Derecho Laboral de la Abogacía de Málaga, Francisco Valverde Conejero, y la delegada secretaria de la Delegación de Fuengirola de la Abogacía de Málaga, Paloma Gómez Palomares.
El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González; el letrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo y director académico del congreso, Óscar Bermejo; y el presidente de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Antonio Sempere Navarro, fueron los encargados de clausurar el evento.