El Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga organizaron, el pasado 27 de noviembre, una jornada formativa sobre el nuevo recurso de casación civil. La actividad fue inaugurada por el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, quien aseguró que este recurso “sigue siendo un pilar esencial en nuestro sistema judicial”. “A través de este mecanismo extraordinario no solo se garantiza la uniformidad de la jurisprudencia, sino que también se pueden corregir posibles errores judiciales y así, proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos”, añadió.
El objetivo fundamental de esta sesión fue dar a conocer las novedades más significativas y las repercusiones prácticas del nuevo recurso de casación, a raíz de las modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 5/2023.
La jornada contó con la participación de Ana Cañizares, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, y Manuel Díaz, catedrático de Derecho Procesal de la UNED. Asimismo, la sesión se llevó a cabo con la colaboración de la editorial Tirant lo Blanch. Su directora general, Laura Barrios, presentó la colección de Textos Legales Comentados de Tirant lo Blanch, concretamente los comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil y al Código Civil.