José Manuel Cabra de Luna, abogado, creador plástico, coleccionista, poeta, pintor y académico. Él es el autor del cartel que realmente deriva del cuadro titulado: “Bandera para un país imaginario alegre”.
Esta obra se ha usado para el cartel del 17º Congreso Jurídico, del que el autor quiere hacer hincapié en que “para hacer un cartel, hay que tener en cuenta que no es como un cuadro, por eso esta obra tiene la singularidad de que, naciendo como cuadro, acaba teniendo vida propia como cartel. Las formas y los colores transmiten, aunque no se intente representar nada de lo que vemos, por ello creo que esta obra reúne las características propias para llegar a ser ese impacto visual”.
El artista describe sus obras como “aleatorias y distintas al tratarse de arte abstracto, mis obras tienen campos de color que no exigen que las líneas sean rectas”.
Respecto al proceso de creación, José Manuel cuenta que “realicé cinco o seis bocetos, quise buscar la compensación entre todos los colores”. Además esta obra es la primera que el artista realizó “en un papel de 850 gramos de gramaje, pero es un papel que al ser 100% de trapo y no tener cola absorbe los colores con una intensidad estupenda y lo mantiene”.
José Manuel concluye destacando que “una de las cosas que tengo en mi pintura es que no me dan miedo los colores, al revés me gustan muchísimo, por lo que este cuadro es el impacto visual necesario para convertirse en el cartel del 17º Congreso Jurídico”.