La Abogacía de Málaga ha abierto una convocatoria para apoyar proyectos de cooperación internacional. La finalidad de esta convocatoria es propiciar ayuda de contenido jurídico a países en vías de desarrollo, centrada en el desarrollo económico y social, con especial atención a la protección de los derechos humanos y las libertades.
La Abogacía comenzó este proyecto llamado Mesa de Trabajo del 0,7% en 2001 y lleva desde entonces organizando esta convocatoria. El proyecto podrá presentarse hasta el 26 de septiembre y podrá optar a él cualquier entidad sin ánimo de lucro que esté domiciliada en España y cuente con una oficina en el país.
Las bases señalan que deberá tener contenido jurídico y contar con, al menos, un 50% de los recursos aportados por otros organismos ajenos a la Corporación. En la parte económica, el proyecto seleccionado podrá obtener una cantidad máxima de 12.000 euros.
La Junta del Gobierno será la encargada de seleccionar el proyecto o proyectos que recibirán esta subvención. Para ello, tendrá en cuenta una serie de parámetros: contenido jurídico; justificación del proyecto e impacto en los colectivos más desfavorecidos; tratamiento de la perspectiva de género; sostenibilidad y efecto multiplicador; facilidad en la ejecución y seguimiento del proyecto; posibilidad de participación en la ejecución del proyecto de los colegiados; existencia de representación en la provincia de Málaga; y otros aspectos complementarios.