La Abogacía de Málaga realizó ayer un acto en la sede colegial para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño con los colegiados y sus familias. A lo largo de la tarde, los niños se convirtieron en los protagonistas de este evento en el que ellos mismos leyeron una versión adaptada a menores de los artículos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.
Con esta actividad se pretendía conmemorar el Día Mundial del Niño que las Naciones Unidas celebran cada el 20 de noviembre en honor a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Diseñada por la Subcomisión de Menores y la Comisión de Derechos Humanos, se quiere conmemorar y mostrar el apoyo del Colegio a la defensa y promoción de los Derechos del Niño.
En el acto participaron la vicedecana, Flor Carrasco, la presidenta de la Comisión de Menores, Carolina Macías, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Charo Alises. Asimismo, también intervinieron representantes de algunas fundaciones dedicadas a la infancia como Alberto Peláez, representante de la Fundación Hogar Abierto; Andrés Olivares, creador de la Fundación Olivares, y Lorenzo Esteban, de la plataforma Aldeas Infantiles.