Flor Carrasco, vicedecana de la Abogacía de Málaga, intervino, ayer jueves 26 de mayo, en el pleno del Ayuntamiento de Málaga.
Durante su alocución, Flor Carrasco aprovechó para hacer hincapié en la necesidad de incrementar la planta judicial malagueña, para adecuarla a las necesidades de la capital y “evitar el colapso que presentan muchos de los juzgados desde hace años y que se ha visto agravado por la pandemia”.
En su intervención, hizo un reconocimiento expreso a la labor de los abogados de oficio, que llevan a cabo un “servicio fundamental para el correcto funcionamiento del Estado de Derecho”.
Tras su exposición, todos los grupos políticos con representación municipal votaron a favor de una moción presentada por el grupo popular, en la que se insta al Ministerio de Justicia a que aumente la planta judicial para adecuarla a las necesidades de la ciudad, disponiendo la creación de 27 nuevas plazas, solicitando, igualmente, a la Consejería de Justicia para que estas vengan acompañadas, una vez creadas, de las consiguientes infraestructuras y dotaciones.