La Abogacía de Málaga y la Universidad de Málaga presentaron el pasado 30 de abril el primer Observatorio jurídico-actuarial de la previsión social profesional.
El observatorio nace con la coordinación de ambas entidades tras el debate social generado a raíz de las prestaciones de jubilación de las Mutualidades de la Abogacía, que ha puesto de manifiesto la necesidad de abundar en las posibles vías de cobertura ofrecidas por el sistema de protección social, bajo la fórmula de garantizar unas prestaciones contributivas mínimas y diseñando mecanismos de transferencia de aportaciones.
El decano Salvador González destacó que es “un símbolo más del compromiso de la Abogacía de Málaga de defensa de los derechos e intereses legítimos de todos los colegiados en este asunto y su preocupación por la inquietud generada por las prestaciones de jubilación de las Mutualidades de la Abogacía”. Asimismo, señaló que “está abierto a la participación de los Consejos y Colegios de la Abogacía Española y Andaluza”.