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La Responsabilidad Civil Profesional de los abogados

14.Oct.2022 | Actualidad, Comunicados

Un año más Alkora (Adartia), tiene el placer de patrocinar el  17º Congreso de la Abogacía de Málaga, donde contaremos con un stand virtual y físico en la sala de exposición comercial, allí estaremos a disposición de los abogados para asesorarles sobre cualquier necesidad aseguradora que tengan en su ámbito Personal y/o Profesional; así como informarles y aclararles cualquier duda sobre su póliza, somos Líderes en Programas de Seguros de R. C. Profesional para colegios profesionales.

También estaremos presentes a través del patrocinio de un panel de expertos de interés relevante.

Alkora es una de las principales Corredurías de Seguros del mercado español no vinculada a grupos financieros o industriales, con una completa independencia para buscar y negociar los mejores seguros para nuestros clientes entre las aseguradoras más solventes del mercado y con total autonomía en material de estrategias, decisiones y medios, buscando siempre la Calidad de Servicio como objetivo.

¿Por qué es importante para los abogados tener un buen seguro?

Contar con un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional es cada día más importante ante el aumento de reclamaciones de los clientes hacia los letrados, pues en caso de no disponer de ello, les puede suponer un grave quebranto económico ante una posible condena por responsabilidad civil profesional, debiendo responder con su patrimonio así como el traspaso de la responsabilidad a sus herederos.

Desde Alkora os hacemos unas recomendaciones para una vida profesional sin sobresaltos:

1. Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional con un límite asegurado que sea realista.

2. Analizar el seguro de RCP y en caso de ser recomendable, contratar un límite superior al básico incluido (dependiendo de la actividad profesional de cada letrado).

3. Formalizar siempre una Hoja de Encargo detallada con los riesgos y alcance de la actuación Profesional.

4. No aceptación de encargos que excedan de las especialidades o experiencia profesional.

5. En caso de recibir una Reclamación, hay que realizar una comunicación temprana al Seguro para que el siniestro pueda ser tramitado desde el principio y de la mejor manera posible.

Alkora “Aseguramos el presente para garantizar el futuro”.

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