Seleccionar página

La guerra abierta entre el Gobierno de España y las agencias de viajes por la preocupante aplicación del Real Decreto 933/2021 a partir del 1 de octubre no hace más que recrudecerse. El sector lleva meses alertando de que es una medida de imposible aplicación, pero ejecutivo parece no querer echar el freno (El coste desorbitado para las agencias del registro documental).

En declaraciones a Vozpópuli, el presidente de Fetave, César Gutiérrez, vuelve a alertar de que “se obligará a las agencias y empresas de alquiler de vehículos sin conductor a facilitar datos como el número de bastidor del coche, la numeración de la tarjeta de crédito, forma de pago, número de habitación del hotel en el que se alojará quien contrate el viaje, además de otros muchos datos de los que no vamos a disponer”

En su opinión, “se trata de algo que puede vulnerar las leyes de Protección de Datos”. Por esto, por el trastorno que supone para la actividad diaria de los intermediarios, las agencias han solicitado una reunión urgente con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trata de convencerle del terrible impacto de esta iniciativa.

Seguir leyendo en preferente.com