El pasado 31 de enero, la sede de la Abogacía de Málaga acogió un cinefórum para descubrir la dimensión práctica de la Justicia Restaurativa a través de la película «Las dos caras de la Justicia”. La sesión fue organizada por la Sección de Mediación de la Abogacía y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME).
El film, valorado positivamente por el público y la crítica a nivel cinematográfico, es un interesante documento para entender en toda su dimensión lo que es, lo que implica y los beneficios que aporta la Justicia Restaurativa a las víctimas, a los victimarios y a la sociedad en general.
Con el objetivo de disfrutar de esta película y hablar sobre Justicia Restaurativa, GEMME España ha organizado encuentros en distintas ciudades españolas, que comenzó precisamente en Málaga. Se trata de una serie de Cinefórums monográficos en los que, tras la proyección de la película, se mantendrá un coloquio para profundizar en los beneficios y metodología de las prácticas restaurativas.