La sede colegial acogió en esta ocasión la tercera edición del Congreso de Familia: infancia, familia y capacidad, organizado por las abogacías de Málaga, Madrid, Barcelona y Antequera con la Plataforma Familia y Derecho. El evento, que tuvo lugar el 18 y 19 de mayo, contó con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina.
A lo largo de las dos jornadas se pidió aprovechar la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio de Justicia para lograr la extensión de la especialización de las materias de infancia, familia y capacidad.
Esta edición contó con la asistencia de 400 profesionales quienes pudieron asistir a las siete mesas redondas y dos ponencias que se celebraron con la participación de 23 ponentes, expertos en su materia.
Los temas que se abordaron fueron: crear un entorno amigable para un divorcio responsable; problemas y soluciones que ha planteado la Ley 8/2021 sobre capacidad de las personas; la instrumentalización de los menores en los procesos de divorcio; la defensa del interés del menor; la fiscalidad en las crisis; la prueba y el informe pericial; y la problemática del acoso en las redes sociales.
Asimismo, el Congreso contó con la participación de los defensores del pueblo de España, Ángel Gabilondo Pujol; Andalucía, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; y Barcelona, Esther Giménez-Salinas Colomer; quienes también firmaron en el libro de honor del Colegio.
Por otro lado, la alcaldía infantil de la Ciudad de la Infancia de Málaga participó en este congreso para dar voz a los menores, principales afectados de los casos de este tipo de derecho.