La jurista burgalesa María Jesús Jabato Dehesa ha recibido el Premio del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) en una ceremonia celebrada en la sede colegial de la Abogacía de Málaga.
Su trabajo “El cierre arbitral: la importancia de la voluntad del empresario en el arbitraje de consumo” fue elegido por el Tribunal por centrarse en un tema fundamental para la eficiencia del sistema, como es la adhesión general o particular de los empresarios al Sistema Arbitral de Consumo. El objetivo de este premio es promocionar el oficio del arbitraje, así como fomentar e incentivar el estudio en la profesión.
También se ha destacado la excelente calidad de su trabajo en aspectos prácticos como la redacción, el uso de datos y el análisis realizado. Así como, el acierto con sus conclusiones en relación a la existencia de vías internas de reclamaciones que suponen un obstáculo en el acceso al arbitraje. A la ceremonia de entrega han acudido la presidenta del TAM, Elena Narváez; el diputado 1º de la Junta de Gobierno, Antonio Jurado; y los miembros del Tribunal, Pilar Mayor y Carlos Ismael Álvarez.