Seleccionar página

Retirada de utilización carnet ACA chip (oc)

3.Mar.2022 | Actualidad, Comunicados

ACA

Estimados amigos:

Se ha recibido por parte del organismo supervisor de los Prestadores de Certificación de Servicios Cualificados de Confianza, entre los que se encuentra nuestra Autoridad de Certificación (ACA), una comunicación en la que se nos notifica que se prevé retirar 26 dispositivos de la lista de dispositivos seguros de creación de firma (chip criptográfico). En esta lista se encuentra uno de los chips que se ha estado usando en las tarjetas ACA, en concreto son las tarjetas que en el reverso tienen el Código identificativo «OC».  

Esto afecta de manera práctica a tarjetas que podríais tener en el Colegio sin utilizar y a tarjetas que ya tienen algunos abogados en uso. Estamos trabajando internamente para que el impacto que esto nos provoca, sea el menor posible, por lo que los os informamos que, como primera medida y con carácter de urgencia, se prevé detener la emisión y renovación de nuevos certificados sobre este modelo de tarjeta.

Para poder identificar el modelo de tarjeta “OC”, os adjuntamos un archivo explicativo.

En el supuesto de que sigáis teniendo stock de este tipo de tarjeta, habría que recogerlas e indicar el número de tarjetas en el siguiente formulario (por favor, cumplimentar cuanto antes), http://abgcia.me/InventarioACA. Si no tenéis ninguna, os rogamos que también nos lo indiquéis en el formulario.

Como medida de seguridad y para garantizar que no se utilice esta tarjeta, está previsto, que el miércoles 9 de marzo se deshabilite en el Portal ACA la opción de emitir y renovar sobre ellas. En caso de utilizar esta tarjeta, el portal ACA mostrará el mensaje de “La tarjeta usada no está admitida”. En su lugar, habría que entregar una tarjeta más reciente, OC2  OC2CE.

Por nuestra parte, estamos en conversaciones con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para concretar el impacto y el procedimiento a seguir con los certificados activos emitidos sobre este tipo de tarjetas, y que os informaremos a la mayor brevedad posible.

Para poder explicaros la situación, el detalle de las acciones y resolver cualquier duda que os pueda surgir, os convocamos a una reunión online (Teams) este viernes 4 de marzo a las 10:30 h, siguiendo este enlace http://abgcia.me/reunionACA

Para cualquier aclaración, como siempre estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo: servicios.itcgae@redabogacia.org.

2022-ACA-Identificar_tarjeta_OC.pdf

Atentamente,

Resumen de prensa

La Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia sitúa a la abogacía como eje fundamental en el funcionamiento de...