Nuestro decano Salvador González, en su cargo de presidente del Consejo General de la Abogacía Española, ha realizado esta mañana la toma de posesión como consejero nato del Consejo de Estado.
Durante su discurso, ha pedido a los poderes públicos pensar en toda la ciudadanía a la hora de elaborar “normas en beneficio colectivo en las que nos reconozcamos todos”, exigiendo, a su vez, que haya un mayor consenso legislativo para llevarlas a término.
Como nuevo consejero nato, también ha querido destacar el deber de “nuestras instituciones, nuestros ordenamientos y nuestras democracias: a traer esperanza, consensos, proximidad y respuestas útiles e inteligentes para un mundo en cambio que no da tregua”.
A su vez, González ha mencionado diversos temas de preocupación por parte de la abogacía nacional como: la aprobación de la Ley Orgánica del Derecho de Defensa, que en estos días arranca su trámite en el Senado; la importancia de reforzar el secreto profesional y la conciliación de los abogados; la necesidad de renovar el sistema de asistencia jurídica gratuita y la dotación de los juzgados y tribunales; y la importancia de continuar una revolución tecnológica de la Justicia que esté al servicio de la eficacia que se persigue, pero no la condicione.
El acto ha tenido lugar a las 12:30 en el Consejo de Estado donde han tomado posesión el presidente del CGAE, Salvador González, y el Abogado General del Estado, David Vilas.
La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha presidido la toma de posesión de Salvador González, apadrinado por los consejeros permanentes Fernando Ledesma y Paz Andrés, y de David Vilas, apadrinado por los consejeros natos Antonio Pau y Rosario García Mahamut.