El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto; el decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González; la Viceconsejera Ana Corredera; la delegada territorial de Justicia, María Teresa Pardo; y la diputada de la Junta de Gobierno, Rocío Roque, presentaron la plataforma ACCEDA-Justicia en un acto en la sede colegial.
ACCEDA-Justicia es una herramienta del Ministerio que permite el acceso telemático a los expedientes judiciales para facilitar y agilizar el trabajo de abogados y procuradores.
Esta iniciativa busca ofrecer una respuesta más rápida y ágil que aproveche las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Surge como respuesta a la petición de una modernización de los sistemas que mejore los servicios y evite las largas esperas y el atasco que tiene lugar en muchos de los juzgados andaluces. Por su parte, la diputada de la Junta de Gobierno, Rocío Roque ha realizado una presentación para explicar su funcionamiento.
Con esta iniciativa, la Administración de Justicia y la Abogacía malagueña demuestran su unión en el camino hacia la digitalización y la colaboración entre ambas entidades.