El 7 de mayo de 2009 el Auditorio Museo Picasso de Málaga acogió a un grupo de abogados y artistas unidos por una misma razón, celebrar el primer Seminario Internacional de Arte y Derecho. Ahora, catorce años después nuestra ciudad acoge la séptima edición de este seminario marcado en esta ocasión por el 50 aniversario del fallecimiento de nuestro artista Pablo Picasso.
El por entonces denominado Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, el Museo Picasso de Málaga y la Comisión de Derecho del Arte ofrecieron a los asistentes de ese año 11 conferencias durante los tres días que duró el evento.
A partir de esa fecha, el seminario que había comenzado en Málaga viajó por distintas ciudades, las mismas que habían sido casa del artista malagueño y que influyeron en su arte. De este modo, en 2010 visitó Barcelona; en 2011, París; en 2012, Málaga de nuevo; en 2013, Barcelona; y no sería hasta 2017 que volvería a celebrarse, en la capital francesa.
Seis años después recuperamos este evento coincidiendo con una fecha especial del artista que lo inspiró. Influídos por el espíritu innovador de Pablo Picasso y por su mirada singular del arte, en esta ocasión hemos querido traer un programa marcado por la innovación actual: la unión entre arte y tecnología.
Han pasado 50 años desde el fallecimiento del artista, 14 desde la primera edición de este congreso y aún es indiscutible el poder que el arte tiene en nosotros y el papel que el derecho tiene sobre este.