La sede colegial de la Abogacía de Málaga acogió ayer la presentación del libro de anécdotas ‘Soy Abogado’, escrito por el decano de honor Fernando García Guerrero-Strachan.
A sus 92 años, Fernando García cuenta con una extensa carrera que comenzó en 1954; asimismo, ejerció como decano desde diciembre de 1977 hasta diciembre de 1982. Durante su ejercicio, siempre ha servido con gran cariño a la ciudad de Málaga, un cariño que se transmite en el libro que ahora publica.
En ‘Soy Abogado’, García mezcla anécdotas profesionales con otras de su vida personal y familiar que dan como resultado una obra que “ofrece un vivo retrato de la sociedad malagueña”, según destacaba en su presentación el actual decano, Salvador González Martín, quien dedicó unas palabras a su antecesor asegurando que “ha dejado una huella imborrable en nuestra profesión”.
El libro resulta un elemento maravilloso para conocer la labor del letrado, con toques de humor y que ensalza su papel. “En esta obra, la figura del abogado es defendida a capa y espada, haciendo gala del compañerismo que le caracteriza, así como de una franqueza, una crítica constructiva y, por qué no decirlo, de un pequeño tirón de orejas a quienes no han cumplido con sus deberes”, señaló el decano.
Al acto acudieron numerosos abogados y figuras de la sociedad jurídica malagueña que quisieron acompañar al autor en este momento tan emotivo. Asimismo, estuvieron presentes algunas autoridades como: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Lourdes García, presidenta de la Audiencia Provincial; Teresa Pardo, delegada de Justicia; Avelino Barrionuevo, concejal de seguridad; José Mª Davó, Nielson Sánchez y Francisco Javier Lara, decanos eméritos; y los miembros de la Junta del Colegio, tanto los actuales como los anteriores.