Seleccionar página

La entrada en vigor este lunes del nuevo registro de viajeros ha arrancado en Málaga con la negativa de algunos huéspedes a suministrar diversos datos que establece el real decreto, como los de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria, según ha asegurado la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos).

El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Javier Hernández, ha informado de las «incidencias» que tuvo en las primeras horas de funcionamiento la plataforma ses.hospedajes, gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, como la «falta de operatividad» durante la mañana.

Al no estar activa en determinados momentos, ha habido establecimientos que no han podido registrarse para enviar los datos, para lo que disponen de un plazo de 24 horas, ha indicado.

«Tenemos huéspedes que se niegan a suministrarnos datos», ha señalado Hernández. Ha detallado que, principalmente, rechazan aportar información relativa a la tarjeta de crédito, el número de cuenta bancaria o el grado de parentesco cuando en el grupo hay menores de 14 años.

Seguir leyendo en eldebate.com