El Colegio de Abogados pone a disposición de sus colegiados la marca “Abogacía de Málaga”, para que sirva como signo distintivo de su pertenencia a un colectivo de prestigio y a la vez refuerce y mejore su identidad ante otros profesionales y la sociedad en general.
La titularidad de la marca corresponde al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, encontrándose autorizados a utilizarla los colegiados de esta Corporación, en la forma que se indicará a continuación.
Condiciones de uso de la marca.
1.- El uso de la marca es voluntario para los colegiados.
2.- La marca puede ser utilizada juntamente con el logotipo propio de los colegiados.
3.- La impresión puede ser, exclusivamente, de dos formas: a.- Bien en tinta de color azul (Pantone 3105) b.- Bien en monocromo
4.- El uso de la marca exige hacer constar el número de colegiado.
5.- Las aplicaciones y especificaciones tipográficas son las que se acompañan en el siguiente ANEXO, debiendo conservar en cualquier caso las proporciones originales recogidas en el documento.
6.-Las instrucciones para la inclusión del logo en el pie de los diferentes clientes de correo, con formato adaptado al móvil, se remitirá a cada colegiado una vez realice la solicitud para la utilización de la marca
La utilización de la marca por parte de los colegiados está sujeta a las limitaciones siguientes:
1.- La marca no se puede utilizar en la publicidad o en documentos emitidos por el sujeto autorizado relacionados con actividades diferentes del ejercicio profesional.
2.- La marca no se puede fusionar con ningún otro logotipo o imagen, de forma que pueda crear un tercer logotipo o marca.
3.- La marca no se puede eliminar, distorsionar ni alterar por parte de los colegiados.
El Colegio, dispondrá de un registro de los colegiados que utilizan la imagen de marca del Colegio. Para la utilización de la marca por parte de los colegiados será preciso la inscripción del solicitante en el mencionado registro, debiendo cumplimentar la siguiente SOLICITUD
Son obligaciones de los usuarios de la marca:
1.- Solicitar al Colegio la utilización de la marca y su decisión de incorporarse al registro de usuarios autorizados antes de usar la marca.
2.- No hacer un uso indebido o fraudulento de la marca.
3.- Comunicar al Colegio cualquier hecho de que tenga conocimiento sobre violaciones del derecho de la marca.
Si se perdiera la condición de colegiado o cuando éste se encuentre suspendido o inhabilitado para el ejercicio profesional, el derecho de uso queda automáticamente revocado, sin necesidad de requerimiento previo en tal sentido por parte del Colegio.
La cancelación de la autorización se produce por renuncia del autorizado y por revocación comunicada por la Junta de Gobierno, con motivo del incumplimiento de las obligaciones contraídas en el momento de su inscripción.
Abril , 2023
La Junta de Gobierno