El pasado sábado 21 de mayo, la comisión de Cultura de Abogacía de Málaga, realizó una vista guiada a la villa de Ojén dentro del ciclo denominado Tour Cultural, que contó con la presencia de la diputada de Cultura, Lucia Alcalá Nogueras.
A primera hora de la mañana, los colegiados junto a sus acompañantes, comenzaron su visita dando un paseo con la Villa de Ojén, donde accedieron a su primera parada, el Museo del Aceite, que cuenta con antiguo molino que data del año 1880, desde donde se podía acceder al patio de trojes que era el lugar donde se depositaba el fruto de la aceituna a la espera de que fuera molida.
En el Museo del Aguardiente contemplaron una serie de paneles informativos con la historia del licor y su leyenda, fotografías de etiquetas provenientes de todos los rincones del planeta, afiches, premios, y recipientes antiguos. Al salir, acudieron a las Cuevas, uno de los lugares más singulares de la villa debido a su antigüedad e importancia a lo largo del tiempo para los vecinos.
A continuación, pusieron rumbo hacia la iglesia de Ntra. Sra. De la Encarnación. Se trata de una edificación de principios del S.XVI de decoración mudéjar que destaca por su torre-campanario, que aprovecha el alminar de una antigua mezquita, y las dos palmeras de su fachada principal.
Los colegiados y sus acompañantes finalizaron esta visita en la Fuente de los Chorros, muy conocida por su localización en la plaza del pueblo, y por contar con cinco caños que fueron construidos en 1905.