La Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga ha organizado una ruta cultural con motivo de la reciente restauración de la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, a la que acudieron 21 personas entre colegiados y familiares.
Los templos de Málaga están siendo objeto de grandes restauraciones que les devuelve el antiguo esplendor perdido a lo largo de la historia. La recuperación de esta importante parcela del patrimonio nos permite que podamos acercarnos a ella como nunca antes.
Durante la ruta se visitó también la iglesia de San Julián, surgida de un antiguo hospital, que es otro de los templos con más trasfondo de la ciudad. Fundado por la Hermandad de la Santa Caridad, la historia de esta corporación y su fundador llamó la atención de todos los allí presentes.
Pero sin lugar a dudas, lo que más interés ocasionó fue el programa iconográfico que hay representado a través de los grandes lienzos de Niño de Guevara que decoran la iglesia. Uno a uno se descifró la multitud de mensajes que encierran sus cuadros y todo su discurso alrededor de la caridad.