Seleccionar página

Coste

Lugar

Organiza

Jornada anual PBC: medidas y prácticas de Prevención de blanqueo de capitales para abogados

Jornada anual PBC: medidas y prácticas de Prevención de blanqueo de capitales para abogados

La Sección de Prevención de Blanqueo de Capitales del colegio organiza la Jornada anual PBC. Esta jornada se llevará a cabo en modalidad presencial y online el 11 de mayo y tendrá una duración de 4 horas comenzando a las 16:00 horas.

La jornada anual de PBC es un curso de reciclaje-actualización de conocimientos y novedades, que brinda a los colegiados la oportunidad de estar a día en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Los abogados como sujetos obligados y profesionales de la ley, tenemos la obligación y la necesidad de conocer nuestras obligaciones en materia de PBC para desarrollar nuestra actividad dentro de un marco de control y seguridad razonable que minimice el riesgo de incurrir en responsabilidad tanto nosotros como nuestros clientes.

 

Contenido:

(16:00 – 16:10): Presentación del curso y sus objetivos.

  • Jorge Manrique de Lara. Coordinador de la Sección de Prevención de Blanqueo de Capitales del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

(16:10 a 17:10): ¿Cómo dar cumplimiento a la obligación de conocer el titular real de una operación de negocio sujeta a ley de PBC-FT? Fuentes de información para dar cumplimiento a la obligación de conocer el titular real.

  • Francisco Oviedo Gutiérrez. Abogado miembro del Grupo de trabajo de la Sección de Prevención del Blanqueo de Capitales de la Abogacía de Málaga. Customer Success Manager en Axexor.

(17:10 – 17:45): ¿Cómo debe actuar el profesional de la abogacía en materia de PBC-FT en una operación de compraventa?

  • Elisabeth Ortega Vitoria y Moisés Lorenzo Sanjuan Martos ambos miembros del Grupo de trabajo de la Sección de PBC de la Abogacía de Málaga.

(17:45 – 18:00): Pausa café.

(18:00 – 18:30): ¿Cómo trabajar de forma más efectiva en materia de PBC-FT con las entidades bancarias?

  • Esther Espino Urbano. Directora adjunta en oficina de Banco Santander.

(18:30 – 19:00): Funciones y servicios que presta el Órgano de Prevención del Blanqueo Capitales de la Abogacía Española a los abogados.

  • Antonio Luis García-Agua Aguera y José Antonio Sánchez Pérez miembros del Órgano de Prevención del Blanqueo Capitales de la Abogacía Española y de la Sección de Prevención del Blanqueo de Capitales de la Abogacía de Málaga.

(19:00- 20:00): Mesa-coloquio con los panelistas para conclusiones y responder las cuestiones prácticas de los asistentes.

 

Inscríbete