La Abogacía de Málaga realizó un acto en la sede colegial para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño con los colegiados y sus familias. Los pequeños se convirtieron en los protagonistas de este evento en el que ellos mismos leyeron una versión adaptada a menores de los artículos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño.
“Los niños no son solo el futuro, sino una parte viva y valiosa de nuestro presente”, señalaba el decano Salvador González en su discurso, “por ello, debemos escuchar sus voces, entender sus necesidades y proteger sus derechos”. Junto a él, estuvieron la presidenta de la Comisión de Menores, Carolina Macías, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Charo Alises, organizadoras de este evento.
La celebración contó a su vez con la presencia de la vicepresidenta de la diputación, Francisca Caracuel; así como, con el alcalde municipal infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, Ignacio Manuel Alonso, junto con algunos consejeros municipales infantiles del Colegio Maristas.
También han asistido representantes de diversas organizaciones infantiles como Hogar Abierto, Fundación Andrés Olivares, Asociación Prodiversa, Cruz Roja, Club Mediterráneo y Aldeas Infantiles.