El Grupo de Trabajo Mediación Málaga, con el apoyo de la Administración Pública, Colegios Profesionales, Asociaciones y otras entidades, celebró el pasado viernes 19 de enero el Día Europeo de la Mediación. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede de la Abogacía de Málaga y contó con varias decenas de asistentes y autoridades.
Así, estuvieron presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la viceconsejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Ana Corredera; la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, en representación del presidente de la Diputación Provincial de Málaga; la presidenta de la Audiencia Provincial, Catalina Cadena; la delegada territorial de Justicia de Málaga, Teresa Pardo, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Juan José Hinojosa, entre otros.
En esta ocasión, el Grupo de Trabajo Mediación Málaga (GTMM) decidió nombrar Miembro de Honor al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El galardón fue recibido por la viceconsejera de Justicia.
El 21 de enero se conmemora el día en que, por parte del Consejo de Europa, la Mediación recibió el más alto reconocimiento y legitimación de una de las más importantes instituciones de ámbito internacional, al instar a los gobiernos de los Estados Miembros a introducir o promover la mediación familiar.