La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogió el pasado 1 y 2 de febrero la séptima edición del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, un encuentro que reunió a cerca de 500 profesionales del mundo de la judicatura la abogacía, el notariado, la empresa y personal docente e investigador para abordar el contexto actual y los retos a los que se enfrenta el derecho de sociedades a nivel nacional e internacional.
En esta ocasión, estas jornadas se centraron en la transmisión de acciones y participaciones sociales, que se abordó desde diferentes perspectivas a lo largo de varias mesas redondas y de debate.
El acto de inauguración corrió a cargo de Belén González Fernández, profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y co-directora del congreso, y de José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho. Asimismo, contó con la participación de Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga; Emilia Adán, decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Francisco Vila, vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva de la Universidad de Málaga.
Durante su intervención, el decano de la Abogacía de Málaga destacó la larga trayectoria de este evento, consolidado en la región y convirtiendo a Málaga en epicentro de esta rama jurídica. “La cita se ha convertido en una referencia obligada para aquellos que buscan la vanguardia del conocimiento y la interacción con los principales líderes de la profesión”, señaló González.
A lo largo de estas siete ediciones, cerca de 3.000 profesionales han participado en estas jornadas, posicionándose como un evento de referencia nacional sobre el estudio, análisis y puesta en común del Derecho de Sociedades.