El Ciclo de Cine y Derecho de la Abogacía de Málaga ha celebrado su decimoquinta edición con la presentación de tres filmes sobre la profesión ‘El proceso Paradine’, ‘Llamad a cualquier puerta’ y ‘Argentina, 1985’.
La Comisión de Cultura organizó un año más este ciclo que tan buena acogida ha tenido siempre entre los colegiados. La primera sesión fue el 18 de abril, con la proyección de ‘El proceso Paradine’, de Alfred Hitchcock, que fue presentada por Guillermo Jiménez Smerdou, periodista especializado en cine; siendo moderadores el abogado Carlos Martínez Murciano y Flor Carrasco Gómez, vicedecana de la Abogacía de Málaga.
El 25 de abril, se emitió ‘Llamad a cualquier puerta’, de Nicholas Ray, presentada por Ignacio González Vega, juez y ex portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia; con Carlos Font Feliú, coordinador del ciclo, moderando el coloquio.
Por último, el 2 de mayo, vieron ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre, presentada por Javier Roldán Barbero, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada; moderando el coloquio estuvo Julio Ruiz-Rico Ruiz Morón, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El ciclo fue clausurado por Lucía Alcalá Nogueras, diputada de Cultura de la Abogacía de Málaga, Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, y Francisco Javier Fernández, director del ciclo. El dinero recaudado con las entradas, con precio simbólico de un euro, ha sido destinado a fines benéficos como en ocasiones anteriores.