El Ministerio del Interior ha comunicado a la CEOE que la entrada en vigor de la polémica norma “será nuevamente pospuesta”
El decreto queda aparcado hasta el 2 de diciembre, si bien el sector intentará que el Gobierno renuncie definitivamente a su aplicación
El Ministerio del Interior cede a la presión inaudita ejercida por el sector turístico tanto nacional como internacional. Según ha podido saber Preferente, el Gobierno ha comunicado a la CEOE que la entrada en vigor del real decreto 933/2021, que recoge el polémico registro documental, será nuevamente pospuesto.
CEOE ha solicitado ya sendas reuniones con los Ministerios de Turismo e Interior para abordar este asunto, ya que la pretensión del segundo es posponer su entrada en vigor hasta el próximo 2 de diciembre.
La decisión del Ejecutivo supone un alivio de dimensiones mayúsculas para hoteles y agencias, que llevan presionando durante meses para intentar frenar una norma de “imposible cumplimiento” que habría provocado el caos absoluto en el sector.