El 1 de noviembre tuvo lugar una visita nocturna guiada y teatralizada al Cementerio Inglés, coincidiendo con la víspera del día de los Difuntos, organizada por la Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga.
Así, un total de 40 colegiados pudieron descubrir todos los secretos que esconde el cementerio inglés de Málaga, el primer camposanto protestante de toda la península ibérica. Además, gracias a la colaboración de la empresa Enjoy Málaga Tours, conocieron de primera mano el injusto fusilamiento de Robert Boyd y sus compañeros. Por su parte, el capitán Kritschman relató como sucedió el mayor naufragio de Málaga y cómo sacó el lado más valeroso de los malagueños o Mary Ann, la propietaria de la sepultura más famosa del cementerio, el Ángel.
En el siglo XIX Málaga era un crisol de culturas que convivían en paz, hasta que llegaba la muerte. Los ciudadanos no cristianos eran enterrados verticalmente en la playa, mirando hacia el mar, siendo pasto de las fieras. Sin que los fallecidos tuvieran una digna sepultura, nuestra costa fue testigo de macabros actos que debían realizarse bajo el amparo de la luna.