Seleccionar página

Comunicado Institucional

20.Nov.2021 | Actualidad, Comunicados

La Junta de Gobierno, conocido el Auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Málaga por el que se acuerda la continuación por los trámites de Procedimiento Abreviado de las diligencias previas incoadas a D. Francisco Javier Lara Peláez, por un presunto delito de desobediencia ocurrido el 6 de mayo de 2020, reitera el apoyo de la Corporación a nuestro Decano emérito.Institucionalmente, el Colegio ha puesto a disposición de nuestro Decano emérito una defensa letrada que se ha visto reforzada por la participación de nuestra Presidenta del CGAE.

Confiamos en la Justicia y en un pronto archivo de la causa.

El proceso penal es la garantía que el Estado de Derecho ofrece a todos los ciudadanos para su defensa, como abogados creemos en esas garantías y en la Justicia.

Es un deseo de toda la Abogacía y de esta institución, dar por terminadas las consecuencias de una terrible pandemia que nos apabulló a todos y nos colocó en situaciones muy complicadas, para las que no estábamos preparados, ni este Colegio, ni su Junta de Gobierno, ni los abogados. Ninguno podía imaginar lo que sucedió aquellos días. Todo fue terrible, y las actuaciones que se llevaron a cabo desde el Colegio fueron bienintencionadas y en defensa de la salud de los abogados de oficio, atendida la precariedad de los medios preventivos existentes en ese momento.

Hoy queremos que todas las consecuencias de aquello terminen y este proceso también. Confiamos en la Justicia y en un pronto archivo de la causa.

La Junta de Gobierno

Málaga, noviembre 2021

Resumen de prensa

Un centenar de abogados participan en los XI Encuentros Andaluces de Derecho PenitenciarioLa Vanguardia El Gobierno...