Seleccionar página

El decano de la Abogacía de Málaga asiste a los actos conmemorativos del 425 aniversario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

23.Jun.2022 | Actualidad, Noticias

El decano de la Abogacía Málaga, Salvador González, quiso formar parte de la semana histórica del ICAM por sus 425 años de historia junto con su majestad el Rey Felipe VI; el presidente del Constitucional, Pedro González-Trevijano;  la ministra de Justicia, Pilar Llop; la presidenta del CGAE, Victoria Ortega; los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y otras personalidades de la comunidad y del ámbito judicial, además  20 decanos de diversos colegios de abogados de España.

Durante el evento, celebrado el lunes pasado 13 de mayo en el Teatro Real, se llevó a cabo el acto de jura de más de 400 nuevos letrados, que estuvo presidido por el Rey Felipe, el cual, recibió un diploma acreditativo por sus 25 años como Colegiado de Honor del ICAM. 

Durante su discurso, su Majestad destacó que el cambio de denominación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid había supuesto, un cambio acertado teniendo en cuenta que “El mundo cambia, y este ámbito, el de la abogacía, no está exento de los cambios del entorno, todo lo contrario: se ve totalmente afectado por ellos. La práctica jurídica aborda, sin duda, nuevos retos, tanto en la elaboración normativa, como en la práctica para el tráfico jurídico y económico en la sociedad y con el resto del mundo”, resaltó su majestad.

Durante la jornada de la tarde se rindió homenaje a más de 400 letrados que cumplen 25, 50 y 60 años en el ejercicio de la profesión en presencia de las máximas autoridades del ámbito judicial y político madrileño. Además, se destacó con la medalla de honor del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, al colegiado Javier Cremades, que durante su discurso agradeció especialmente la presencia del decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González.

Las actividades seguirán su curso hasta el viernes 17 de mayo con la participación de un amplísimo elenco de autoridades, expertos y representantes de todos los estamentos jurídicos.

Resumen de prensa

Un centenar de abogados participan en los XI Encuentros Andaluces de Derecho PenitenciarioLa Vanguardia El Gobierno...