Seleccionar página

La Abogacía de Málaga celebra un año más el ciclo de Cine y Derecho

26.May.2022 | Actualidad, Noticias

La Comisión de Cultura de la Abogacía de Málaga ha organizado el XIII Ciclo de Cine y Derecho, que tendrá lugar los días 26 de mayo, 2 y 9 de junio en el Cine Albéniz (Alcazabilla, 4). Durante tres jornadas, se proyectarán diferentes películas relacionadas con el ámbito del derecho y, a su vez, se desarrollarán distintos coloquios que se centrarán sobre las mismas.

El acceso a este XIII Ciclo de Cine y Derecho será libre, hasta completar aforo, pudiéndose adquirir la entrada en la propia taquilla del Cine Albéniz el mismo día de la proyección.  Se podrá hacer la aportación de un euro, en concepto de donativo, que irá destinado a fines benéficos.

El ciclo se inaugurará el próximo jueves 26 con la proyección de la película El Veredicto (La Ley del menor), del director Richard Eyre, que será presentada por Antonio del Moral García, magistrado del Tribunal Supremo, en el marco de un coloquio moderado por Cristina Jariod Alonso, magistrada de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga.

El día 2 de junio, a las 19.30 h., se exhibirá la película Anatomía de un Asesinato, del director Otto Preminger, que será presentada por Flor Carrasco Gómez, vicedecana de la Abogacía de Málaga. Asimismo, tendrá lugar el consiguiente coloquio, moderado por Carlos Font Feliú, abogado de la Abogacía de Málaga y coordinador del ciclo.

En la última jornada, el día 9 de junio, a las 19.30 h., se proyectará la película Patrimonio Nacional, del director Luis García Berlanga, film que introducirá el director del ciclo, Francisco Javier Fernández Zurita, abogado de la Abogacía de Málaga, quien moderará el coloquio posterior la “DESACATO FACTORY”

Resumen de prensa

Un centenar de abogados participan en los XI Encuentros Andaluces de Derecho PenitenciarioLa Vanguardia El Gobierno...