El decano Salvador González y representantes de los mutualistas malagueños celebraron una reunión informativa para informar del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Mutualidad de la Abogacía, que tuvo lugar en la ciudad de Madrid el día 17 de junio.
Durante el encuentro, el decano explicó como transcurrió la pasada reunión, afirmando que votó de forma afirmativa todos los puntos del informe presentado, salvo el punto 7 que no se sometió a la asamblea porque la Junta de Gobierno lo retiró de la orden del día.
Respecto a este punto, señaló que el colegio “apoyará y aportará” al mismo. Además, explicó que ha pedido a la Mutualidad de la Abogacía la incorporación de la incapacidad total a las prestaciones señalando que “tendrá un coste, pero que es necesaria”.
“Tenemos que estar con todos, buscar soluciones que no perjudiquen a nadie”, señalaba Salvador González quien quiso transmitir su apoyo a los colegiados y a quienes explicó que les irían informando a lo largo del camino conforme se conozcan las condiciones del cambio al RETA.
Por otro lado, la sede colegial recibió la semana pasada al director general de la Mutualidad de la Abogacía, Rafael Navas, en una sesión informativa previa. En el contexto de la misma, la institución anunció la creación de una Comisión de trabajo con especialistas en la materia para analizar las diferentes situaciones y dar respuesta a las preocupaciones de los mutualistas.