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policia atestados
Málaga

Protocolo de actuación para tramitar
las diligencias a prevención
y los atestados policiales

 

El Colegio firma un convenio con el Ayuntamiento de Málaga para implantar un procedimiento que permita la obtención por parte de los abogados/as de la institución colegial del visionado de los partes de accidentes relacionados con tráficos en los que hayan intervenido la Policía Local con el fin de facilitar la labor profesional del os letrados

La consulta de los partes de accidentes se realizará dentro del ámbito de la normativa en materia de protección de datos. No se podrán consultar los atestados y cualquier otra documentación cuyo destinatario sea la autoridad judicial, así como los partes de accidentes que aún se encuentren en tramitación.

Se podrán examinar los expedientes policiales tres días a la semana, (miércoles, jueves y viernes) en horario de 9 a 14 horas y sin coste alguno.

PROCEDIMIENTO: Para acceder a los atestados policiales, los compañeros deberán pedir cita telefónicamente en el número 951 927 500. Una vez obtenida la cita para poder acceder al atestado el abogado solicitante deberá acreditar la representación que ostenta o autorización y fotocopia del DNI de la persona implicada en el accidente El abogado autorizado podrá tomas notas y realizar fotografías de la documentación con sus propios medios, sin que ninguna de las actuaciones dichas tenga carácter oficial a ningún efecto.

La cita implica la preparación de la documentación por parte de los funcionarios. Para no perturbar la actividad policial:

–  La no asistencia implica la obligación de realizar y obtener nueva cita.

–  La atención del letrado se efectuará solo en el horario para el que tiene la cita.

–  El número máximo de consultas de expedientes, por Letrado y día es de dos.

–  Las peticiones con más de dos consultas por letrado y día no serán tenidas en cuenta.

–  El letrado deberá acreditar antes de tener acceso a la Diligencias su pertenencia al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

OBTENCIÓN DEL PARTE DE ACCIDENTE: Su contenido es la determinación de un cauce procedimental para la obtención de estos partes de accidentes, que en este caso sí tendrán carácter oficial, se adecuará a la obligación que fijan el art. 14 y concordantes de la Ley 39/2015 en cuanto a la obligación de los Colegios Profesionales de relacionarse electrónicamente con la Administración, señalándose la plataforma TRAMITA como vehículo para ello.

Igualmente, para su expedición será obligado el abono de la tasa correspondiente recogida en la ordenanza fiscal relativa a la obtención y entrega de partes de accidentes de tráfico.

Cita Previa

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Protocolo de actuación para tramitar
las diligencias a prevención
y los atestados policiales

 

El Decano y el Concejal de Seguridad del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, firmaron el presente protocolo de actuación para agilizar los trámites en la obtención de copias de la diligencias a prevención, en concreto de los atestados policiales en los accidentes de tráfico. El procedimiento que se ha establecido para solicitar copia de la documentación obrante en las dependencias de la Policía Local de Marbella es el siguiente:

1º.- Presentación de la solicitud de copia de la documentación en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Marbella o a través del correo electrónico oficinadeatencion@marbella.es, con indicación de:

*Nombre y apellido o razón social del solicitante o, en su caso, del representante

*Número de identificación fiscal del solicitante o, en su caso, del representante

*Domicilio fiscal del solicitante

*Descripción de la documentación que se solicita

2º.- Autoliquidación de la Tasa por expedición de documentos y otros servicios y actividades de carácter administrativo (Ordenanza fiscal publicada en el BOP de 23 de diciembre de 2008). Para ello se podrá acudir a alguna de la Oficinas de Atención al Ciudadano sitas en el Edificio Consistorial de Marbella (Plaza de los Naranjos nº 1), en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara o en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

Tarifa de la Tasa por expedición de documentos, de forma general será de:

Por copia de documentos incluidos en expedientes de antigüedad inferior a dos años, por cada 50 hojas o fracción. 10,72 euros

 

3º. Tras el abono de la Tasa se podrá acudir a las dependencias policías o remitir al correo electrónico denuncias.policia@marbella.es , aportando la solicitud y el justificante de pago de la autoliquidación.

4º.- La documentación se hará llegar al domicilio indicado en un plazo máximo de veinte días hábiles.

 

También se ha acordado que los abogados de la institución colegial podrán examinar los expedientes policiales dos días a la semana, (martes y jueves) en horario de 9 a 14 horas y sin coste alguno.   Para acceder a los atestados policiales, los compañeros deberán pedir cita telefónicamente en el número 952 899915/16. Una vez obtenida la cita para poder acceder al atestado el abogado solicitante deberá acreditar la representación que ostenta o autorización y fotocopia del DNI de la persona implicada en el accidente El abogado autorizado podrá tomas notas y realizar fotografías de la documentación con sus propios medios.

La cita implica la preparación de la documentación por parte de los funcionarios. Para no perturbar la actividad policial:

–  La no asistencia implica la obligación de realizar y obtener nueva cita.

–  La atención del letrado se efectuará solo en el horario para el que tiene la cita.

–  El número máximo de consultas de expedientes, por Letrado y día es de dos.

–  Las peticiones con más de dos consultas por letrado y día no serán tenidas en cuenta.

–  El letrado deberá acreditar antes de tener acceso a la Diligencias su pertenencia al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.