Seleccionar página

Coste

Lugar

Organiza

SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA. «GARGANTA DE LA VENTILLA»

SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA. «GARGANTA DE LA VENTILLA»

GARGANTA DE LA VENTILLA

La comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga ha programado la 7ª ruta de senderismo dentro un ciclo de rutas que se desarrollan mensualmente, en espacios naturales de Andalucía.

 Esta ruta de SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA, tendrá lugar el sábado 1 de octubre

El recorrido tendrá lugar en la garganta fluvial del arroyo de la Ventilla, uno de los arroyos que conforman la cuenca del río Guadiaro. Las aguas de este humilde curso fluvial han horadado, y aún lo hace, un precio cañón sobre materiales sedimentarios conformados principalmente por calcoarenitas. La estrechez de la garganta y la imposibilidad de la actividad agrícola a gran escala ha posibilitado que la vegetación que debió cubrir antaño la meseta de Ronda, se conserve en un excelente estado. Además, el Bosque de Ribera presenta un aspecto magnífico. En las aguas del arroyo de la Ventilla habita una excelente comunidad faunística, asociada a entornos ripiaros. Destaca su población de nutrias, un excelente bioindicador de la pureza ambiental. La presencia de algunas covachas naturales propició el asentamiento humano desde tiempos neolíticos. El recorrido es circular, primero por la parte elevada de la garganta, y posteriormente por el sendero ribereño.

Todas las rutas están coordinadas y guiadas por la empresa especializada en senderismo, RF NATURA.

CALENDARIO ANUAL DE RUTAS (Conoce fechas y rutas) De cada una se enviará comunicado independiente mensual para acceder a inscripción.

ruta de SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA

FECHA:                       SÁBADO 1 DE OCTUBRE

HORA DE INICIO:      10:15 h   Se ruega puntualidad en la salida para cumplir los horarios establecidos. 

PUNTO DE ENCUENTRO: 10:15 h. junto al Puente de la Ventilla, situado en el trazado de la antigua carretera Ronda-Campillos. Se accede desde la actual carretera Ronda-Ardales (A-367), tomando el carril señalizado (Garganta de la Ventilla) que se encuentra entre los kilómetros 36 y 37, a unos 5 km de Ronda.

ORGANIZA:                ABOGACÍA DE MÁLAGA   

GESTIONA RUTA:       RF NATURA 

PRECIO:                     15 € POR PERSONA. (La actividad está sujeta a un máximo de 25 participantes y dirigida a colegiados, en caso de ir acompañados siempre con la limitación de un acompañante por colegiado)

Incluye:

– Seguro de accidentes

– 2 guías de senderismo

– Botiquín básico de primeros auxilios

– Mapa del recorrido y hoja informativa

– Interpretación ambiental

– Reportaje fotográfico

INSCRIPCIÓN  *Plazo de inscripción hasta el miércoles 28 de SEPTIEMBRE a las 20:00 h. o hasta completar aforo.

Descripción de la ruta, características y mapa

Recomendaciones

Debéis vestir con ropa cómoda y ligera. En cuanto al calzado, mejor zapatilla de deportes con buen cierre y suela. No olvidad la gorra, gafas de sol y crema solar. Lo más probable es que acabemos para la hora de almorzar; no obstante, os recomendamos llevar algo de picar, fruta y agua suficiente. Si acaso, llevad el pan y lo que se puede untar, sin preparar. Circularemos un corto trecho de carril y la mayor parte por senderos y veredas. Debemos tener precaución en contados tramos de la zona alta del recorrido que se asoman a las cornisas. Vadearemos el arroyo de la Ventilla en una ocasión, sin que plantea dificultad alguna

El tiempo

A día de hoy, aún no tenemos la previsión meteorológica, pero se presume que será un típico día de finales de verano, con temperaturas suaves. En caso de ser contrario, avisaremos con tiempo de antelación.