Seleccionar página

Coste

Lugar

Organiza

SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA. «LOS MONTES DE MÁLAGA»

SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA. «LOS MONTES DE MÁLAGA»

La comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga ha programado la 9ª ruta de senderismo dentro un ciclo de rutas que se desarrollan mensualmente, en espacios naturales de Andalucía.

Esta ruta de SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA, tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en los Montes de Málaga

En esta ocasión, nos desplazamos al Parque Natural Montes de Málaga para realizar una ruta circular por los mejores parajes de este espacio protegido. Los densos pinares de carrascos cumplen una importante función como manto protector de los suelos. Sin su presencia, las lluvias podrían provocar grandes avenidas e inundaciones. Así ocurría una y otra vez desde el siglo XV hasta tiempos recientes, como consecuencia de la tala de los antiguos bosques para cultivar vides, olivos y almendros. Durante el trayecto conoceremos algunas construcciones que evidencia el pasado vitivinícola de estas tierras, sobre todo enfocado en la elaboración de vinos dulces. En todo momento discurriremos por amplias pistas forestales, exceptuando el tramo final que lo haremos por la ribera del arroyo de las Chapares, a través de un sendero rodeado de profusa vegetación

Todas las rutas están coordinadas y guiadas por la empresa especializada en senderismo, RF NATURA.

CALENDARIO ANUAL DE RUTAS (Conoce fechas y rutas) De cada una se enviará comunicado independiente mensual para acceder a inscripción.

 ruta de SENDERISMO ABOGACÍA DE MÁLAGA

FECHA:                       SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

HORA DE INICIO:      10:00 h   Se ruega puntualidad en la salida para cumplir los horarios establecidos.

PUNTO DE ENCUENTRO: 10:00 h. ver punto de encuentro.

Aparcamiento del área recreativa de Torrijos, a la cual se llega tomando un desvío señalizado entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera de los Montes (A-7000).

ORGANIZA:                ABOGACÍA DE MÁLAGA   

GESTIONA RUTA:       RF NATURA 

PRECIO:                     15 € POR PERSONA. (La actividad está sujeta a un máximo de 25 participantes y dirigida a colegiados, en caso de ir acompañados siempre con la limitación de un acompañante por colegiado)

Incluye:– Seguro de accidentes– 2 guías de senderismo– Botiquín básico de primeros auxilios– Mapa del recorrido y hoja informativa– Interpretación ambiental– Reportaje fotográfico

INSCRIPCIÓN *Plazo de inscripción hasta el jueves 8 de DICIEMBRE a las 20:00 h. o hasta completar aforo.

Descripción de la ruta, características y mapa

Recomendaciones Debéis vestir ropa adecuada a la época, al menos dos o tres capas, según la previsión metereológica para esa jornada. El calzado debe ser recio; por ejemplo, zapatillas de deportes con buena suela y cierre o botas de media caña. Como es habitual, recomendamos el uso de los bastones telescópicos. Dos, mejor que uno. Que no falte algún picoteo, agua suficiente y alguna bebida isotónica. Estimamos acabar para la hora del almuerzo. La zona recreativa de Torrijos cuenta con bancos y mesas donde podréis almorzar en caso de que decidáis llevar vuestra comida. Por otra parte, quienes lo deseen, podrán ir a cualquiera de las numerosas ventas situadas a pie de carretera, donde sirven, entre otros, el típico plato de los Montes de Málaga.

El tiempo A día de hoy, aún no tenemos la previsión meteorológica, pero se presume que será un típico de otoño, con temperaturas frescas. Os aconsejamos consultar la previsión del tiempo en Casabermeja o Colmenar, que son los pueblos de referencia. En caso de tener que suspender la ruta por mala meteorología, os lo haremos saber.