Seleccionar página

Coste

Lugar

Organiza

Visita cultural a ITÁLICA y Monasterio de SAN ISIDORO DEL CAMPO

Visita cultural a ITÁLICA y Monasterio de SAN ISIDORO DEL CAMPO

Organizada por la Comisión de Cultura del Colegio de Abogados de Málaga en colaboración con Málaga Ciudad del Paraiso, el sábado 9 de marzo, tendrá lugar una Visita cultural a ITÁLICA, Conjunto arqueológico y al Monasterio de SAN ISIDORO DEL CAMPO, ambos en la localidad sevillana de Santiponce.

VISITAS

Conjunto arqueológico de Itálica. La ciudad romana de Itálica desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Fue la cuna de importantes personajes del imperio como el emperador Trajano y Adriano. Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra al visitante un espléndido anfiteatro romano y da la posibilidad de pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas con sus bellos mosaicos, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.

Monasterio de San Isidoro del Campo. Fue fundado, en un lugar cercano a las ruinas romanas de Itálica, por Alfonso Pérez de Guzmán y María Alonso Coronel en el año1301 donde, según la tradición, había sido enterrado San Isidoro de Sevilla y donde descansan sus fundadores En este singular monasterio fortaleza, con doble iglesia, se yuxtaponen el estilo gótico con el mudéjar, en el que es visible la tradición almohade. Frente a la austeridad cisterciense, el monasterio jerónimo se decora con pinturas murales que conforman posiblemente uno de los conjuntos más notables de toda España. Durante el Barroco, este núcleo medieval se transforma con retablos (destacan los dos de Martínez Montañés), sillería, nuevas pinturas murales y bóvedas de yeso.

HORARIO

8:00 h. Salida en autobús desde el Banco de Santander (frente al Corte Inglés). Desayuno en el camino en la venta “Los Cazadores”

11:00 h. Visita guiada al Monasterio de San Isidoro del Campo

12:30 h. Visita al conjunto arqueológico

14.30 h. Almuerzo libre

17:30 h. Salida en autobús hacia Málaga. Parada en el Banco de Santander (frente al Corte Inglés)

PRECIO POR PERSONA: 30 €; Nº DE PLAZAS: 50

INSCRIPCIÓN aquí  Fecha límite hasta 29 de febrero o completar aforo de grupo.

Para quien quiera hacer reserva para almorzar, el guía recomienda los siguientes restaurantes. Todos ellos situados junto al conjunto arqueológico.

– “VENTORRILLO CANARIO”. Avda. Extremadura nº 13. Tfno. 955. 99 67 04

– “HORNO GREGORIO”. Avda. Extremadura nº 69. Tfno. 955.99 74 05

– “CASETA DE ANTONIO”. Avda. Rocío Vega nº 10. Tfno. 955 99 63 06