Seleccionar página

Coste

Lugar

Organiza

Jornada de formación sobre derecho de familia, penal y menores

Jornada de formación sobre derecho de familia, penal y menores

La Delegación de Torrox ha planificado el próximo 20 de junio una formación sobre derecho de familia y su implicación con el derecho penal y menores.

Esta formación es válida también para reciclaje de los Letrados adscritos al Turno Especial de Menores Víctimas de Delito.

En esta formación se abordarán aspectos relacionados con la evaluación psicológica forense, la importancia de la práctica de pruebas como la prueba preconstituida para la protección del menor y la garantía de defensa, el papel del psicólogo forense en prueba preconstituida, opciones de evaluación e intervención en penal y familia, cuestiones polémicas, planteamiento de casos prácticos, etc.

 

PROGRAMA

17.00 La intervención del psicólogo forense en procedimientos penales y de familia con menores: opciones de abordaje, alternativas de evaluación y otras intervenciones, aspectos controvertidos y cuestiones legales.

  • Ponente: María José Barba León. Psicóloga Forense

17.45 Más Allá del Cristal: Desentrañando la Prueba Preconstituida a través de la Sala Gesell. Entre la Evidencia y el Espejo

  • Ponente: Carolina Macías Reyes, Presidenta Subcomisión de Menores de Abogacía de Málaga

18.30 Pausa

19.00 MESA DEBATE con la intervención de ambas ponentes

 

Fecha: 20 de junio de 2024, de 17:00 a 20:00 horas.

Modalidad: presencial en sede colegial o delegaciones.

 

La inscripción tanto debe realizarse desde la Oficina Virtual, seleccionando si va a realizarlo en sede colegial o en alguna de las delegaciones disponibles para este curso (Coín, Fuengirola, Marbella, Ronda, Torremolinos o Vélez-Málaga).