Responsabilidad del transportista aéreo en la denegación de embarque, retrasos y cancelación de vuelos
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Responsabilidad del transportista aéreo en la denegación de embarque, retrasos y cancelación de vuelos
Responsabilidad del transportista aéreo en la denegación de embarque, retrasos y cancelación de vuelos
La Sección de Derecho de Consumo organiza esta actividad formativa en modalidad online que tendrá lugar el 19 de abril a las 16:00 horas en el Colegio de Abogados de Málaga.
Descripción de la actividad:
Las incidencias en el transporte aéreo comunitario e internacional hacen necesario conocer los cauces con los que el viajero cuenta a fin de depurar las posibles responsabilidades en las que las compañías aéreas incurren por los retrasos, cancelaciones y denegación de embarque que afectan a sus vuelos.
Esta responsabilidad del transportista aéreo se establece tanto en normas internacionales como comunitarias que fijan no solo el límite de esta responsabilidad sino además los procedimientos sobre todo extrajudiciales que el pasajero debe seguir para obtener una justa reparación del daño que se le ha causado.
No obstante, y a pesar de esta concreta regulación, la enorme casuística que en el transporte aéreo se produce unido a lo numeroso de conceptos indeterminados que las normas contienen en la regulación de estas incidencias, hace preciso conocer los criterios jurisprudenciales, tanto comunitarios como nacionales, que vienen a rellenar los vacíos legislativos en los que la responsabilidad del operador aéreo se pone en entredicho.
Indudablemente, este conocimiento de la normativa aplicable y la interpretación que de esta hacen los tribunales son garantes de una reclamación exitosa cuyo fin último sea la total indemnidad del pasajero afectado por la denegación de embarque o el retraso o la cancelación de su vuelo.»
Ponente:
- David Hernández Sanjuán, abogado y Profesor de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla